La espera terminó. Regresó el americano profesional y su temporada regular. Como en todo arranque hubo sorpresas. Sin embargo, no deja de ser la semana 1 de la NFL. Muchas cosas pueden cambiar de aquí a enero. Platiquemos de eso.
Regresó la NFL
Si te apasiona el americano, seguro también contaste los días para el regreso de la temporada regular de la NFL. Los de hueso colorado estaban frente a la tele, en el estadio o un bar con chelas y alitas, para ver el season opener del jueves por la noche. Probablemente, varios le entraron al maratón del domingo. Y para rematar, nunca falla el Monday Night Football.
Lo que me fascina de este deporte es que no importa que sea la semana 1 de la NFL. Al final no faltan los partidos buenos y emocionantes. En Cincinnati hubo OT definido con gol de campo de último segundo. En Tennessee, Daboll se armó de agallas y fue por el triunfo en lugar de asegurar empate e irse a tiempo extra.
Para ser honestos tambien hubo juegos flojos que quedaron a deber. Uno de ellos fue el Sunday Night Football donde Tampa y los Vaqueros no repitieron el juegazo que tuvieron el año pasado. El Baltimore vs. Jets también estuvo deslucido.
Reacciones a la semana 1 de la NFL
Sin hacer un repaso completo, comparto algunos apuntes y reacciones posteriores a la semana 1 de la NFL. Mis 10 puntos para esta semana son:
- Los Bills demostaron que van en serio. Los tenía como favoritos para el juego en LA, pero nunca pensé que dominarían tan gacho a los Rams en ambos lados del balón. Saben que soy Raider, pero mi gallo para el Súper Bowl este año es Buffalo.
- Kansas City no extrañó para nada a Hill. La ofensiva se vió como la aplanadora que es, ante un Arizona del que se esperaba más. Los Cardinals parecen no despertar del mal cierre de la campaña pasada.
- Los Gigantes son uno de los ejemplos de cómo un cambio de head coach puede influir mucho en un equipo. El regreso del Barkley de hace unos años también importó. Pero la mentalidad de Daboll no está en reconstruir, sino en ganar. Y eso se transmite a la cancha.
- Minnesota es otro ejemplo del efecto de cambio de entrenador en jefe. El perfil ofensivo de Kevin O’Connell le dio otra cara a un equipo con mucho talento.
- Al menos en la semana 1 quedó claro que los Packers/Rodgers extrañaron más a Davante Adams que el WR estrella a ellos. Otro año con arranque del terror para Green Bay.
- Lo de Miami no me sorprendió. Creo que serán el #2 del Éste de la AFC y que los Pats van a batallar más de lo habitual.
- En el Oeste de la NFC, sólo ganó el equipo que menos pensé que iba a ganar. Sin embargo, los Rams y Niners seguro se recuperarán de sus arranques con derrota.
- Los Broncos me dejan dudas. Posiblemente es la adaptación a un nuevo head coach y sistema, pero seguro coinciden que se esperaba más de ellos con Russell en los controles.
- No cabe duda que los Falcons son el Cruz Azul de la NFL. Desde el Super Bowl contra los Pats, todo ha sido de bajada.
- Por último, mis Raiders me quedaron a deber. Davante tuvo un juegazo. Es un monstruo en donde juegue. Pero el poderoso combo Adams-Renfrow-Waller no fue explotado ni reflejado en el marcador.
Falta mucho camino
Al final, hubo varias sorpresas. Pero eso es típico de la semana 1 de la NFL. Green Bay el año pasado fue humillado por los Saints, y después terminaron como sembrado uno de la Nacional. Denver arrancó con marca 3-0 y ni siquiera llegó a los playoffs.
Lo mejor de todo es que regresó el americano y tenemos mucho de que hablar con amigos, en el trabajo, la familia y por su puesto, aquí en Detrás de Touch.