Es un crack. Simplemente uno de los jugadores ofensivos del momento en toda la NFL. Cooper Kupp también fue de las mejores opciones en el fantasy. Además de su talento como receptor, aquellos cercanos a él alaban su preparación y visión del juego, que va más allá de su posición como WR.

El americano lo trae en las venas

Está en su DNA. El deporte de las tacleadas le viene de familia. Su abuelo Jake Kupp fue liniero ofensivo. La mayor parte de su carrera estuvo con los Santos de Nueva Orleans, donde a pesar de no salir campeón tuvo una buena trayectoria.

Su papá, Craig Kupp, tuvo una carrera discreta y corta como QB sustituto de los Cardenales y Vaqueros.

Las tres generaciones de Kupp siguen vivas. Jake de 80 años y Craig de 54, apoyan cada semana a Cooper Douglas de 28.

Grande desde siempre

El éxito como jugador de americano lo acompaña desde joven. En el colegial con Eastern Washington, Kupp dejó varios records en la FCS o División I de la NCAA.

Estos records incluyen: TDs y recepciones totales, TDs y recepciones por juego, juegos de más de 100 yardas, total de puntos anotados y juegos consecutivos con al menos una recepción.

Estos números ayudaron a que Eastern Washington ganara 41 juegos de los 52 partidos en los que Cooper estuvo en el terreno. Entre los varios reconocimientos que Kupp recibió están el Jerry Rice Award en 2013 y el Walter Payton Award en 2015.

Ya con los Rams su carrera de éxitos ha continuado. Con Goff en los controles, Coop brilló. Pero ahora que tiene a Stafford detrás del centro, su rendimiento simplemente ha sido espectacular. Está jugando en otro nivel.

Esta temporada Kupp se llevó la “triple corona”. Fue el receptor líder de la liga en TDs, yardas por aire y número de recepciones totales. Sólo tres receptores han logrado esto antes. Uno de ellos fue Jerry Rice.

Aunque fue con un juego más, Kupp estuvo a punto se romper el record de Calvin Johnson “Megatron” de yardas por recepción. Le faltaron 19 yardas para superarlo.

Algo más que un receptor

Los records y números de Cooper Kupp hablan por sí mismos. Pero su inteligencia y entendimiento del juego también lo distinguen del resto.

Su coach Sean McVay lo dice: “En él ves a alguien que entiende el juego… Puedes ver que siempre tiene un plan en la línea de golpeo sobre cómo va a actuar ante coberturas diferentes y ver qué huecos hay en esas coberturas… Realmente ve las cosas como un coach”.

Su visión y entendimiento lo demostró hace poco cuando dio una respuesta bastante técnica sobre un TD contra los Jags. Les dejo aquí el video.

¿Otra visita al Súper Bowl para Cooper Kupp?

Copper Kupp y los Rams juegan el lunes por la noche contra Arizona en el último juego de la ronda de comodines. La pregunta es si los buenos resultados de Kupp seguirán y se convertirán en victorias cuando más se necesitan.

Los Rams que quieren ganarlo todo, según sus contrataciones, son contendientes pero no necesariamente los más favoritos. La química de Stafford-Kupp tendrá que continuar si desean regresar al Súper Domingo.