Manejamos desde Washington. Más de cuatro horas de camino. No somos fans de los Steelers o Buccaneers. Pero Vicente y yo teníamos una meta. Conocer un nuevo estadio. Esta vez tocó el Acrisure Stadium, casa de los Acereros de Pittsburgh. Para mí, el estadio #15 que visito.
Mis planes
Hace poco les platiqué sobre mi meta de conocer todos los estadios de la NFL. Esto empezó con mi primer partido, cuando llegué a Washington como estudiante.
La paternidad y la pandemia pusieron pausa a mis planes. El último estadio nuevo que había visitado fue el Levi’s Stadium para ver la final de la Conferencia NFC, con mi primo Miguel. Esto fue en 2020, pocos meses antes del inicio de la cuarentena.
Regresé a un partido de americano el año pasado en Philly. Por la oleada de ómicron, me rajé de ir a más juegos.
Pero desde el offseason, los planes de ir a un partido de americano se reactivaron. Afortunadamente, tengo algunos amigos que también gozan de ir a juegos, aunque no sea de sus equipos. Un de ellos es Vicente, con quien comparto la experiencia del único Super Bowl al que he ido.
El plan para 2022 era ir a un estadio nuevo. De preferencia en una ciudad que pudiéramos llegar manejando desde DC. Pittsburgh fue la mejor opción. Está pesado manejar entre 8 y 9 horas totales para ir y regresar en un día. Pero nos animamos para conocer el recien renombrado Acrisure Stadium.
El partido: Steelers vs Tampa
El partido estuvo flojo. No hubo muchas emociones a la ofensiva. Tampa no generó gran cosa y el G.O.A.T. terminó frustrado gritándole a su línea ofensiva.
Desde antes, Vicente y yo decidimos que apoyaríamos a los locales. Fue buena estrategia de inmersión para entrar en ambiente con la gente en el estadio. Para ello, cada uno nos armamos con la tradicional “Terrible Towel”.
Al final, estuvo muy bien la ida al Acrisure Stadium de Pittsburgh. Aunque muchos prefieren asientos a la altura de la yarda 50, nosotros decidimos ir a la zona detrás de touch, en la cabecera que tiene vista a la ciudad y los ríos. Recomendable si algún día van.
Datos y fotos del Acrisure Stadium
Como datos interesantes del estadio está su ubicación en una zona de la ciudad donde se juntan los ríos Allegheny y Monongahela para formar el Río Ohio. Su capacidad aloja a más de 68 mil aficionados. Llenos totales siempre. Construirlo costó $281 millones de dólares. Su nombre apenas hace un año era Heinz Field, que sustituyó al demolido Estadio de los Tres Ríos.
El primer juego de NFL iba a ser en septiembre de 2001. Pero por los ataques del 11 de septiembre, el debut de los Steelers en su nuevo estadio fue hasta octubre en un partido que ganaron le ganaron a los Bengals.
Una parte padre para ver antes del partido es el Great Hall, que entre otras cosas tiene réplicas grandes de los 6 trofeos Vince Lombarid que ha ganado Pittsburgh. Al final está el Terrible Towel Wall, donde se puede ver la evolución de este emblemático medio de apoyo que surgió durante los playoffs de 1975.
Cierro compartiéndoles más fotos que tomé antes y durante el partido.