Ha pasado más de un año de pandemia. Un tiempo complicado y difícil para el mundo. Pero hay esperanza. Las vacunas contra el COVID-19 empiezan a estar disponibles. En Estados Unidos, las campañas de vacunación avanzan a pasos agigantados. La NFL puso a disposición del gobierno los estadios de la liga para convertirlos en centros masivos de vacunación. El gobierno les tomó la palabra.

La NFL se adapta a la pandemia

El COVID ha afectado a todos. El mundo de los deportes, incluido el americano, no fue la excepción.

Antes que empezara la temporada 2020 de la NFL, mis expectativas eran bajas. Para mí la temporada no terminaría por cancelaciones de juegos y contagios. Pero la NFL aprendió de la experiencia de otras ligas y armó un buen plan con medidas que le permitieran continuar su negocio.

El resultado fue muy bueno. No hubo aficionados en la mayoría de los partidos, pero con ajustes sobre la marcha, se jugaron todos los partidos de la temporada, incluido el Super Bowl.

No volverá a haber partidos hasta agosto, si hay pretemporada. Pero la NFL y sus medidas contra el COVID-19 continúan.

NFL apoya campañas de vacunación

En febrero, el comisionado Goodell ofreció al gobierno norteamericano los 30 estadios de la liga. La idea era que en los estadios de la NFL también se aplicaran vacunas contra el COVID. El gobierno aceptó.

estadio NFL vacunas contra COVID

El reporte de hace unas semanas fue que en alrededor de 17 estadios ya estaban vacunando. En algunos casos con tasas de 6,000 personas por día. El gran total hasta el momento es más de 1 millón de personas vacunadas.

Los estadios de otros deportes también participan como centros masivos de vacunación. Muchos quieren darle por fin la vuelta a este capítulo de la pandemia. En varios equipos profesionales hay esperanza de que pronto puedan tener fans en las tribunas. Así lo indicó hace unos días el comisionado de la NFL.

Al final del día, es parte de su negocio. Mientras más gente tenga vacuna es muy posible que los aficionados regresen a los juegos. Para mí, volver a un estadio será igual de emocionante que el primer partido al que fui. Por ello, que en los estadios de la NFL se apliquen vacunas contra el COVID es un ganar-ganar para todos.