No lo tenía en el radar. Ir al americano me parecía caro, algo de ciudadanos de primer mundo. Aunque llevaba unos meses de estar viviendo en Estados Unidos, era estudiante y 100 dólares por un boleto en ese entonces era un buen para mí. Sin embargo, estaba mi cuate Héctor. Me insistió mucho en ir. Al final me convenció y fuimos. Lo recuerdo muy bien. En la última fila del estadio. Con frío, pero chela en mano. El partido un clásico de la NFL. Definitivo. Lo recuerdo muy bien. Mi primer partido de NFL.

NFL desde México

Desde chico me ha gustado el fútbol americano. Mi equipo de siempre, los Raiders. Por mi edad, primero los vi en Los Ángeles, luego en Oakland y desde 2020 en Las Vegas.

Lo más cerca que había estado a un juego de americano fue un NFL Experience y un partido de pretemporada en el Azteca, ambos con mi hermano Arturo. Sin embargo, no estaba en el radar ir a un juego de temporada regular.

Mi primer ida a un partido oficial

Pero conocí a Héctor mientras estudiaba en Georgetown. Además de otras cosas, tenemos en común la pasión por el americano. Ninguno le iba a Washington, pero como todos los años, venían los Vaqueros de visita. Un clásico y una de las rivalidades de más tradición en la liga.

Después de pensarlo mucho, me decidí ir al juego. Era noviembre y ya hacía frío. Nos lanzamos en metro y caminamos al FedEx Field como mucha gente lo hace. Aún recuerdo mis épocas de estudiante donde caminaba y andaba en metro para todos lados.

La llegada al estadio con toda la gente que caminaba fue espectacular. Desde que nos subimos al metro, el ambiente a fútbol americano se respiraba.

El partido no defraudó. Se decidió en la última jugada. Washington ganó y salí rayado. Mi primer partido de temporada regular de la NFL.

Desde entonces

Después vendrían más partidos y otros primeros. La primera vez de ví a los Raiders en Oakland. Mi primer partido de postemporada. Mi primer tailgate party. Mi primer Super Bowl. Espero vengan otros primeros más, como mi primer ida al nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas, the Death Star.

Sin embargo, ese juego en otoño de 2006 fue muy especial. Lo recuerdo con mucho gusto.

Platícame cuál fue tu primer partido de la NFL y si no has ido a uno, cuál te gustaría que sea.