Pasó un buen rato. Probablemente como dos años. Ya vacunado y con precauciones, me animé. Mi regreso a un estadio. Primer evento masivo desde el inicio de la pandemia. No me sentí raro. Lo disfrute mucho. No vi a mis Raiders, pero fue un buen domingo de americano en Philly.
Los planes y la ida
Todo empezó en el offseason. Las vacunas empezaron a estar disponibles y la NFL declaraba que los fans regresarían a los estadios.
La pregunta con mis cuates era, ¿cuándo nos animábamos y a qué juego? Pronto Rodrigo propuso el juego de Filadelfia vs. San Franciso de la semana 2.
Había varios incentivos. Su sobrino Mike es fan de Filadefia. Rodrigo le va a los 49ers y un juego en Philly era buena oportunidad para verlos. Además podíamos ir y venir el mismo día manejando desde DC.
Llegó el día e iniciamos desde temprano nuestro road trip. Después de Baltimore, parada obligada a desayunar en Cracker Barrel. Mi lugar favorito para comer pancakes.
De ahí, a Philly. Tráfico del terror para llegar al estadio. Un poco tarde, pero llegamos a nuestros lugares. Como suele ser, sentados en gayola, a pocas filas del final del estadio. La vista del campo, sin embargo era muy buena.
El factor COVID
Un tema clave de la ida al juego era el COVID-19. En mi caso, tuve todo el tiempo un cubrebocas N95. No chelas. No comida. Para evitar estar al descubierto.
Pero en el estadio, como en muchas partes de Estados Unidos, parece no haber pandemia. De los 69,796 aficionados que estábamos ahí, calculo que ni mil llevaban cubrebocas. También dudo que muchos de los presentes estuvieran vacunados.
Desafortunadamente, la liga y los equipos no han tomado medias razonables para estos tiempos. Una de las pocas excepciones son mis Raiders, que decidieron pedir prueba de vacunación para entrar al estadio. No sólo es una medida de cuidado, sino incluso ya incentivó a que varios fans se vacunaran para poder ver a su equipo en vivo.
#Raiders first to require proof of COVID-19 vaccinations to attend home games
via @TheAthletic https://t.co/js9NpvqefQ
— Vic Tafur (@VicTafur) August 17, 2021
El que sigue
En el balance, mi regreso a un estadio para un partido de americano cumplió con las expectativas. Nada se compara con el ambiente de un domingo de americano desde la tribuna.
Posiblemente el siguiente plan sea aquí en DC. O si alguien se anima a ir a Las Vegas a ver los Raiders, avísenme y me apunto. Al fin, ¡ya bajaron de precio los boletos!