Nació en Ohio y creció en Virginia. El deporte corre en la sangre de su familia. Además de ser crack en el americano, Russell Wilson también la mueve en el beis. Busca campeonatos, victorias y touchdowns. Pero también va más allá del deporte para marcar una diferencia en su comunidad. Este año, le tocó el premio de “Walter Payton NFL Man of the Year” (WPMOY). Les comparto un poco de su historia.
Hace tiempo hablamos sobre si Brady era el GOAT o simplemente el más ganador de todos los tiempos. Sin embargo, cada año la NFL reconoce a un jugador quién no sólo descata en la cancha sino fuera de ella. Es un honor que no acapara tantos reflectores. Pero definitivamente es un reconocimiento para aquellos que impactan la vida de las personas no solamente los domingos. Este año, el premio WPMOY fue para Russell Wilson.
Dentro del terreno de juego
Los Seahawks lo eligieron en la tercera ronda del draft. El mismo año en que Andrew Luck fue el primer pick de todo el draft. Buen prospecto colegial, aunque generaba dudas por su “baja” estatura de 1.80 metros.
Desde su primer año, el QB de Seattle demostró su calidad. Los fans lo eligieron Pepsi NFL Rookie of the Year. En su carrera ha ganado un Super Bowl. Fue una victoria aplastante ante Denver. Se quedó a una yarda de ganar otro ante los Patriots. Tendría más Super Domingos si su línea ofensiva fuera mejor.
Pasará a la historia en la franquicia de los Seahawks. Pero su legado transciende el emparillado, para llegar a la comunidad de Seattle.
Fuera de la cancha, en su comunidad
Entre las cosas que hace Russell Wilson cuando no juega o entrena durante la temporada, es visitar todos los martes a pacientes del Hospital Infantil de Seattle. En nueve años ha interactuado con más de 600 niños y sus familias.
Con su Fundación Why Not You, Russell apoya la educación, salud de los niños, combate a la pobreza y el empoderamiento de jóvenes.
Además, Wilson apoya a otras organizaciones no lucrativas. En estos tiempos de pandemia, su esposa, la cantante Ciara, y él donaron un millón de comidas para organizaciones que brindan comida en la comunidad de Seattle.
Los mejores lo demuestran dentro y fuera de la cancha
Los que seguimos el americano y el fantasy, muchas veces sólo miramos los rendimientos deportivos de los jugadores. TDs, victorias, yardas, puntos en el fantasy. Pero lo que los hace grandes no sólo son las estadísticas, sino su espíritu y acción de regresar a la comunidad algo de lo mucho que han ganado.
El premio Walter Payton NFL Man of the Year es una excelente idea para reconocer a los que van más allá del deporte.
Platícame a qué jugador de tu equipo reconoces por lo que dió o ha dado fuera de la cancha.